Imponen primera condena a la iglesia católica colombiana por hechos de pederastía


El obispo de la Diócesis de Ibagué-Líbano paga actualmente una condena de 8 años de cárcel por los hechos ocurridos en 2001, pero salieron a flote tiempo después


Noticia Radio Panamá | Imponen primera condena a la iglesia católica colombiana por hechos de pederastía

| octubre 8, 2015


COLOMBIA: Imponen primera condena a la iglesia católica colombiana por hechos de pederastía. Es un fallo sin precedentes

De acuerdo el Alto Tribunal, citado por Semana, la decisión se dio tras estudiar en detalle un caso y se pudo demostrar que la iglesia sí es responsable de los actos que cometan sus sacerdotes, sobre todo, cuando se trata de hechos relacionados con menores de edad.

El delito en concreto ocurrió en el municipio de Libano (Tolima), donde un obispo abusó sexualmente de 2 menores víctimas de desplazamiento forzado que tenían bajo su cuidado, explicó Caracol Radio.

Por el hecho, agrega Semana, la Sala Civil impuso una condena por 800 millones de pesos en contra de la iglesia, para reparar, en algo, a la familia de los dos niños.

El obispo de la Diócesis de Ibagué-Líbano paga actualmente una condena de 8 años de cárcel por los hechos ocurridos en 2001, pero salieron a flote tiempo después.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00