Aprueban en primer debate presupuesto general del estado 2017


El presupuesto general del estado para el 2017, han tomado en cuenta la Carrera Judicial, el comienzo del Sistema Penal Acusatorio (SPA)


Noticia Radio Panamá | Aprueban en primer debate presupuesto general del estado 2017

| octubre 25, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

Por más de seis horas de intensa discusión los diputados que integran la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron en primer debate el presupuesto general del estado para el año 2017, por la suma de $21 mil 675 millones de dólares.

 

Estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas Dulcidio de la Guardia, quien explicó que el presupuesto original que se presentó a la AN era de $21 mil 670 millones de dólares. Sin embargo, hubo al final un aumento de $5 millones de dólares que se le dieron a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

 

El diputado presidente de la Comisión de Presupuesto, Jorge Iván Arrocha, declaró que se hicieron algunos ajustes al presupuesto, pero no se aumentó su cantidad inicial tomado en cuenta el anunció que hizo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre el aumento del salario mínimo a los servidores públicos. 

 

El presupuesto general del estado para el 2017, han tomado en cuenta la Carrera Judicial, el comienzo del Sistema Penal Acusatorio (SPA), los sueldos de los representantes suplentes y los vicealcaldes. Además de los proyectos macro, como la línea 2 y 3 del Metro de Panamá y saneamiento de la bahía de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00