Comisión de Ambiente espera información técnica sobre termoeléctrica de La Chorrera


El diputado Barría deja abierta la posibilidad de legislar para evitar que sigan existiendo termoeléctricas a base de Bunker C.


Noticia Radio Panamá | Comisión de Ambiente espera información técnica sobre termoeléctrica de La Chorrera

| octubre 7, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional espera recibir información técnica del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud (Minsa), para realizar un análisis de la ampliación de la termoeléctrica de La Chorrera, según recalcó el diputado Luis Barría.
 
El parlamentario fue claro que luego de la inspección realizada a las instalaciones y tras las constantes quejas de los moradores, cualquier situación anómala que sea verificada se dará a conocer, dejando abierta la posibilidad de legislar para evitar que en Panamá sigan existiendo termoeléctricas a base de Bunker C.
 
Para el abogado Raúl Ossa miembro de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, dijo que la reciente inspección aunque es un avance significativo resulto ser un “show más”, por lo que seguirán insistiendo hasta que se realicen estudios independientes que constaten que realmente hay afectaciones en la población.
 
La empresa Panam Generalting Ltd. radicada en La Chorrera con esta termoeléctrica genera actualmente 96 megavatios y con la ampliación de la planta aumentara la capacidad a 145.5 megavatios. Con ello, los moradores señalan preocupación de que también aumenten las emisiones toxicas.

[Escuche el reporte…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00