Departamento de Justicia de EEUU ordenó liberación de presos de Guantánamo


El juez de distrito Ricardo Urbina leyó su veredicto en una vista que atendía las apelaciones de los miembros de la etnia uigur, que pretenden ser liberados de la prisión militar y trasladarse a EEUU


Noticia Radio Panamá | Departamento de Justicia de EEUU ordenó liberación de presos de Guantánamo

| octubre 7, 2015


WASHINGTON: Un juez federal ordenó la excarcelación en Estados Unidos de 17 musulmanes chinos detenidos en la prisión militar de la Base Naval de Guantánamo, en un revés para la administración del presidente George W. Bush.

El juez de distrito Ricardo Urbina leyó su veredicto en una vista que atendía las apelaciones de los miembros de la etnia uigur, que pretenden ser liberados de la prisión militar y trasladarse a Estados Unidos.

El magistrado dijo que no hay pruebas de que los detenidos, que han estado en Guantánamo desde hace casi siete años, sean "combatientes enemigos" o representen un riesgo de seguridad, y que la Constitución estadounidense prohíbe la detención indeterminada sin una causa.

Urbina ordenó que sean llevados a su tribunal para una vista programada para el viernes.

"Estamos encantados", dijo Sabin Willett, abogada de algunos de los prisioneros. "La justicia se ha retrasado durante demasiado tiempo, pero hoy hemos visto a un gran juez dar una decisión justa y con principios".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00