Diputado Ausencio Palacio denuncia irregularidades tras firma de acuerdo del proyecto Barro Blanco


Palacio, hizo un llamado al gobierno para que postergue y se haga una verdadera consulta, considera que el acuerdo fue inconsulto por ende rechaza categóricamente lo pactado


Noticia Radio Panamá | Diputado Ausencio Palacio denuncia irregularidades tras firma de acuerdo del proyecto Barro Blanco

| agosto 24, 2016


El diputado del circuito 12-1 Ausencio Palacio rechazó el acuerdo firmado entre miembros de la Comisión de Alto Nivel del Gobierno de Panamá y dirigentes indígenas sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Palacio, hizo un llamado al gobierno para que postergue y se haga una verdadera consulta, considera que el acuerdo fue inconsulto por ende rechaza categóricamente lo pactado.

Por su parte, la Cacica Silvia Carrera, dijo en Radio Panamá que todo acuerdo debe ser aprobado en el congreso, ahora les corresponde crear comisiones para que analicen el acuerdo que lo único que busca es beneficiar la comarca, sin embargo, dejo claro que fue el electa por el pueblo mas no por los diputados.

Por su parte la diputada Marlín Vallarino, expresó que el tema de Barro Blanco es complicado y preocupa la seguridad jurídica.

La firma del acuerdo ha generado gran polémica, solo ayer la empresa Generadora del Istmo S.A. encargada del proyecto daba a conocer que no es parte del acuerdo ya que según ellos ambas partes pactaron sin tomarlos cuenta a la empresa, sin embargo, este miércoles la cacica desmintió tal información argumento que la empresa siempre estuvo pendiente de lo que pasaba.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00