El Reino Unido eleva su alerta por terrorismo a «severa» por Siria e Irak


«El avance en el nivel de amenaza está relacionado con los acontecimientos en Siria e Irak, donde grupos terroristas están planeando ataques contra Occidente», detalló la ministra.


Noticia Radio Panamá | El Reino Unido eleva su alerta por terrorismo a «severa» por Siria e Irak

| agosto 29, 2014


La ministra de Interior británica, Theresa May, anunció hoy que el Reino Unido ha elevado su alerta por terrorismo de "sustancial" a "severa" ante la evolución de los conflictos en Siria e Irak. El nuevo nivel de alerta es el cuarto grado en una escala de cinco y significa que un ataque terrorista es "altamente probable", si bien May subrayó que Londres no tiene información que apunte hacia un ataque "inminente".

"El avance en el nivel de amenaza está relacionado con los acontecimientos en Siria e Irak, donde grupos terroristas están planeando ataques contra Occidente", detalló la ministra.

"Algunos de esos planes involucran previsiblemente a combatientes que han viajado allí desde el Reino Unido y Europa para tomar parte en esos conflictos", añadió. El último cambio en esa escala de riesgo de actos terroristas en el Reino Unido se remonta a julio de 2011, cuando el ministerio de Interior redujo la alerta al rango de "sustancial".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00