Elevan petición al director de la CSS por fondos de los programas de la institución


Sin embargo el ejecutivo abordará el tema de la crisis el próximo año


Noticia Radio Panamá | Elevan petición al director de la CSS por fondos de los programas de la institución

| noviembre 25, 2015


Rigoberto González procurador de la Administración luego de conocer que director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, confirmará que parte del dinero del Programa Enfermedad y Maternidad se usará para saldar las deudas de algunos proyectos.

González solicitó a Girón “suspender inmediatamente” cualquier acción que implique una afectación a los fondos destinados a los programas y tomar las medidas pertinentes a efecto de proteger y retornar los fondos a cada uno de los programas correspondientes.

Sin embargo el director de la caja de seguro social Estivenson Girón se refirió a la nota que recibió por parte del procurador de la administración señalando que sostendrá una reunión con el mismo para aclararle algunos puntos.

El programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la caja de seguro social supuestamente presenta un déficit actual de millones de dólares, sin embargo el presidente Juan Carlos Varela anunció que el dialogo formal para abordar el tema será instalado a mediado del próximo año.

Expertos señalan que el país está a tiempo de subsanar los errores del pasado y planificar o impulsar una ley que beneficie a todos los sectores para que el programa no entre en crisis, sino que se siga sosteniendo con políticas oportunas y planes estructurados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00