Instituciones firman acuerdo que aplica medidas de prevención contra el femicidio


La medida incluye asignar presupuesto para mantener campañas permanentes todo el año; reglamentar Ley 82 de 24 de octubre de 2013 e implementar el uso de los brazaletes o dispositivos electrónicos


Noticia Radio Panamá | Instituciones firman acuerdo que aplica medidas de prevención contra el femicidio

| julio 29, 2015


Con el fin de establecer acuerdos y aplicar medidas inmediatas de prevención contra el femicidios, la ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero junto a la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau así como ministros de Estado y autoridades locales, firmaron el acuerdo interinstitucional durante una reunión de Alto Nivel.

El acuerdo también firmado por los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Educación, Ministerio Público, Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal, y los Municipios de San Miguelito, Chorrera y Arraiján, contempla mejorar la coordinación entre las instituciones involucradas en la cadena de custodia para la prevención y atención de las mujeres víctimas de violencia.

Implementar y aplicar el protocolo Nacional de Atención Integral de Violencia contra las mujeres y crear una base de datos que permita a las autoridades judiciales, administrativas y de la policía conocer el historial judicial del agresor.

Igualmente incluye asignar un presupuesto para mantener campañas permanentes los 12 meses del año; reglamentar la Ley 82 de 24 de octubre de 2013 e implementar el uso de los brazaletes o dispositivos electrónicos.

Crear e implementar un sistema de Registro Único en el Ministerio Público, para el seguimiento y monitoreo de las medidas de protección. El establecimiento de la Policía Especializada para mujeres en todo el territorio nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00