Nuevo escándalo envuelve al rector García de Paredes


Acusaciones de exfuncionario pone en aprietos tanto a él como al Magistrado Benavides


Noticia Radio Panamá | Nuevo escándalo envuelve al rector García de Paredes

| mayo 21, 2015


Se trata de las acusaciones vertidas en TVN noticias por el exfuncionario de la Universidad de Panamá Aristóteles Aquiles García Marciaga, quien ha revelado supuestos nexos entre el rector de la casa de estudios superiores y el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides, para resultar favorecido con un fallo que le permitió reelegirse en el año 2011.

En medio de su relato, el exfuncionario de la UP señaló haber accedido a recibir en su correo el proyecto de fallo enviado desde el despacho del Magistrado Benavides, de la cual también aseguró haber guardado una copia notariada.

Al respecto profesor Vicente Archivold exasesor jurídico de la UP respaldó el relato de García Marciaga.

Para el abogado y catedrático universitario Miguel Antonio Bernal el hecho confirma los actos irregulares cometidos por el rector Gustavo García de Paredes y peor aún el tráfico de influencias a lo interno de la Corte Suprema de Justicia.

Las críticas de Bernal van muy ligadas a las recientes declaraciones del rector universitario Gustavo García de Paredes, quien no sólo desmintió las acusaciones en su contra, sino que advirtió con presentar demandas por calumnia e injuria.

García de Paredes no desmintió ni confirmó sus aspiraciones reeleccionistas al cargo que ostenta desde 1994. Sin embargo el profesor Eduardo Flores señaló que el actual rector está imposibilitado a nuevamente aspirar al puesto.

La reciente denuncia contra el rector universitario tambien arrastra consigo una nueva polémica en torno al Magistrado Benavides quien actualmente es acusado de pedofilia y venta de fallos judiciales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00