Presidente Varela designa a Marelissa Quintero en la Superintendencia del Mercado de Valores


El jefe de Estado agregó que Quintero de Stanziola reúne los requisitos formales, éticos y morales que el cargo exige y es a quien nuestro país necesita para que cumpla tal misión.


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela designa a Marelissa Quintero en la Superintendencia del Mercado de Valores

| marzo 30, 2015


El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez designó a la abogada Marelissa Quintero de Stanziola como Superintendente del Mercado de Valores de Panamá por el periodo 2015-2019.

“En atención a los graves acontecimientos que están bajo investigación de las autoridades judiciales, he tomado muy en cuenta su capacidad para establecer reglas de buena conducta comercial y normas éticas que deben seguir los intermediarios y todos los que concurran al mercado de valores”, expresó el mandatario Varela Rodríguez durante el acto de designación de Quintero de Stanziola.

Varela Rodríguez dijo que ahora más que nunca la Superintendencia de Valores necesita volver al sitial de total y absoluta confianza, seguridad y transparencia que los usuarios y la población nacional están demandando, actuando siempre en estricto cumplimiento de la ley y con independencia de criterio para que devuelva toda la credibilidad que la entidad se merece.

“Tengo la confianza depositada en que usted es esa persona técnica y profesional, idónea e independiente de criterio que el país y nuestra institucionalidad reclaman para ejercer tales funciones y considero que usted asumirá ese reto y cumplirá a plenitud con las tarea”, manifestó.

Quintero de Stanziola quien cuenta con más de 14 años de ejercicio de la abogacía, se tituló de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María la Antigua en 1999.

Obtuvo en el año 2000, una Maestría en Derecho (LLM) con especialidad en Derecho Internacional y Negocios de Stetson University, College of Law, Florida, Estados Unidos.

Ejecutoria

Marelissa Quintero de Stanziola, fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el desarrollo de la Consultoría “Plan de Reforzamiento de la Comisión Nacional de Valores de Panamá” en el año 2001 y Asesora Legal de la Comisión Nacional de Valores hasta el año 2004.

Posteriormente en el sector privado se desempeñó como Asesora Legal de la Unidad Financiera del Grupo Morgan & Morgan, Unidad compuesta por las empresas MMG Bank Corporation, MMG Bank & Trust Ltd. y MMG Asset Management Corp.

En enero de 2008 regreso al regulador del Mercado de Valores desempeñándose hasta enero de 2011 como Directora Nacional de Mercados e Intermediarios.

Hasta la fecha se desempeñaba en esta entidad como Directora Jurídica dentro de la Superintendencia del Mercado de Valores y entre sus responsabilidades principales estaban: dar soporte Jurídico a la Junta Directiva, al Superintendente y a las demás direcciones de la institución. Entre sus funciones además, le correspondía resolver recursos de reconsideración interpuestos contra decisiones del Superintendente, dirigir los litigios en los que la SMV esté involucrada.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), fundada el 1 de septiembre de 2011 mediante la Ley 67 de 2011, tiene como objetivo general la regulación, la supervisión y fiscalización de las actividades del Mercado de Valores que se desarrollen en la República de Panamá o desde ella, propiciando la seguridad jurídica de todos los participantes del Mercado y garantizando la transparencia, con especial protección de los derechos de los inversionistas.

Su visión es consolidar una institución que regule y ordene el Mercado de Valores en la República de Panamá y desde ella, para su potencial desarrollo como una industria financiera del país y de la región.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00