Principe Carlos señala que viaje de víctimas a Cuba se necesita para una paz efectiva


Mientras el representante de la Corona Británica hizo un reconocimiento a las víctimas del conflicto y expresó su apoyo y solidaridad para que se dé un verdadero proceso de reconciliación


Noticia Radio Panamá | Principe Carlos señala que viaje de víctimas a Cuba se necesita para una paz efectiva

| octubre 31, 2014


BOGOTA: El príncipe de Gales tuvo la oportunidad de escuchar directamente a las víctimas del Conflicto Armado en Colombia, quienes le expresaron su visión sobre el Proceso de Paz.

Consideró que la participación directa de las víctimas en los diálogos que se desarrollan con la guerrilla de las Farc en La Habana en Cuba, es indispensable para la efectividad de un eventual acuerdo de paz.

Según manifestó, “es muy importante, es enormemente importante y nos anima mucho ver a las víctimas participando directamente de las negociaciones en La Habana”.

“Que hagan presencia allí, hablando de sus propias experiencias y expresando lo que ellos quisieran ver después de un acuerdo y de una solución al conflicto”, expresó el príncipe Carlos.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su posición frente al viaje de las víctimas a Cuba, asegurando que se trata de que tengan representación y que se construya con ellas un acuerdo de paz que las tenga las tenga como eje central.

Aclaró que “el hecho de que vayan a La Habana no quiere decir que estemos negociando sus derechos, sus derechos no son negociables”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00