Se realizó en Chile, el primer trasplante pediátrico de corazón artificial


El niño de 12 años, padecía estenosis aórtica congénita. Y hace más de 2 meses sufrió una complicación que lo llevó a estar en riesgo vital


Noticia Radio Panamá | Se realizó en Chile, el primer trasplante pediátrico de corazón artificial

| octubre 30, 2014


SANTIAGO: Este martes 28 de octubre, el doctor Cristián Baeza, cardiocirujano de Clínica Las Condes, se referirá al primer corazón artificial implantado en un niño en Chile con una enfermedad cardíaca congénita: el favorecido fue Pedro Quinteros, menor que estuvo al borde la muerte y que ha permanecido 70 días hospitalizado antes de obtener una solución a su problema de Salud.

Quinteros, de 12 años, padecía estenosis aórtica congénita. Y hace más de 2 meses sufrió una complicación que lo llevó a estar en riesgo vital y a ser prioridad nacional de trasplante de corazón, órgano compatible que no pudo recibir. Su caso conmovió al país.

En medio de este dilema médico, el menor fue intervenido en sigilo y lejos de la prensa, recibiendo un corazón artifcial.

En los 70 días hospitalizado, en la primera etapa fue conectado a ECMO (oxigenación extracorpórea), luego a asistencia ventricular y actualmente, gracias al manejo médico multidisciplinario esta alternativa se le presentó como la única opción de vida.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00