Vicepresidenta asegura que en Panamá se ha hecho lo posible para fortalecer la lucha contra la corrupción


De Saint Malo reconoció que cambiar la ley sobre la materia es una tarea pendiente


Noticia Radio Panamá | Vicepresidenta asegura que en Panamá se ha hecho lo posible para fortalecer la lucha contra la corrupción

| diciembre 2, 2016


La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo considera que la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia son temas que se manejan con mucha seriedad en el país. Aseguró que en poco tiempo se ha logrado desmantelar un sistema donde reinaba la corrupción.

 

Pero la tarea no ha sido fácil para los gobiernos, principalmente si se habla de transparencia en las contrataciones públicas. De Saint Malo reconoció que cambiar la ley sobre la materia es una tarea pendiente.

 

Sin embargo, cerca del 80 por ciento de la población no cree en la transparencia del Gobierno. La vicepresidenta de la republica señaló que se debe hacer lo posible para recuperar la confianza de los ciudadanos.

 

La también canciller de la republica, quien participa de la Conferencia Internacional Anticorrupción, que se realiza en la Ciudad de Panamá, se refirió a las licitaciones abreviadas. Dijo que este tipo de contrataciones no son lo ideal, sin embargo, acoto que en el marco de la actual legislación se está haciendo un ejercicio transparente.

[Sergio Rivera informa]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00