Gobierno rinde homenaje a los próceres de la Nación


Oradores de la fecha destacaron el esfuerzo de los que ya partieron para lograr la el nacimiento de Panamá como República


Noticia Radio Panamá | Gobierno rinde homenaje a los próceres de la Nación

| noviembre 2, 2015


Con el tradicional toque de silencio, se dio inicio a los actos en memoria de los soldados de la independencia y el primer presidente de Panamá.

Luego de la romería en la que participaron las autoridades del Órgano Ejecutivo y el Consejo Municipal de la Ciudad, el presidente Juan Carlos Varela coloco una ofrenda floral ante el Mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero.

El orador designado por el Gobierno Nacional fue el expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Rubén Castillo. En su intervención destaco aspectos importantes para el fortalecimiento de la democracia y de los partidos políticos.

El Consejo Municipal de Panamá realizo sus actos alusivos al Día de los Difuntos ante el Mausoleo de los Soldados de la Independencia. Manuel Cambra fue el orador designado por los concejales, quien se refirió al papel que jugaron los próceres en la formación de la republica.
Audio 4
Con los actos alusivos al Día de los Difuntos, el gobierno da inicio a las actividades propias del mes en el que los panameños celebran un año más de vida republicana.

En la fecha fueron recordados personajes de la historia como Carlos A. Mendoza, Manuel Amador Guerrero, Demetrio H. Brid y José Agustín Arango, quienes jugaron un papel importantísimo en el desarrollo de la nueva nación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00