Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


1.5 millones de dólares son invertidos en la adquisición de simuladores para capacitación en el INADEH

Samuel Rivera, director general de la institución señaló que se trata de retos y ventajas ya que se cambia los modos de transmitir conocimientos ya que constituyen una manera de hacerle frente al mercado laboral

1.5 millones de dólares son invertidos en la adquisición de simuladores para capacitación en el INADEH

Instalaciones del INADHE en Tocumen. Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) implementará desde el presente mes de junio la utilización de simuladores de última tecnología.

Samuel Rivera, director general del INADEH señala que es una inversión de 1.5 millones de dólares dirigida a 22 centros de todo el país y será de beneficio para los usuarios.

Rivera también señaló que se trata de retos y ventajas para la institución, ya que se cambia los modos transmitir conocimientos mediante estos mecanismos que serán de beneficio para los usuarios y constituyen una manera de hacerle frente al mercado laboral.

Para el área de formación de Metalmecánica fueron adquiridos 20 simuladores de realidad aumentada de Soldadura que fueron instalados en centros de formación de Tocumen, El Chorrillo, Chepo, Chorrera, Penonomé entre otros puntos de la geografía nacional.

Detalles del informe con Manuel Espinosa