17 custodios destituídos por faltas graves confirma director del Sistema Penitenciario


Autoridades siguen realizando adecuaciones en cárceles panameñas


Noticia Radio Panamá | 17 custodios destituídos por faltas graves confirma director del Sistema Penitenciario

| febrero 2, 2016


El año 2015 cerró con la destitución de por lo menos 17 custodios de centros penitenciarios a nivel nacional a quienes se les comprobó su colaboración con privados de libertad y familiares para el ingreso de sustancias ilícitas, armas, celulares y demás artículos ilegales a lo interno de los penales.

Gabriel Pinzón director del Sistema Penitenciario Nacional expreso en Radio Panamá, que los esfuerzos continúan para evitar tales situaciones.

El funcionario reconoció además que la falta de custodios sigue siendo el "talón de Aquiles" para el sistema carcelario.

Agregó además que se mantiene el proceso de traslado de reos desde la Joya y la Joyita hacia las instalaciones de la nueva Gran Joya, centro penitenciario que fue creado para disminuir el alto hacinamiento de las demás cárceles panameñas.

Hace algunas semanas se realizó la graduación número 35 de 109 nuevos custodios que colaboraran en el proceso de resocialización en los centros penitenciarios. Al respecto, Gabriel Pinzón expresó que es competencia del Ministerio de Seguridad (Minseg) reforzar los programas de prevención del delito para evitar que la cifra de infractores siga en aumento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00