18 de los 20 fallecidos el viernes no estaban vacunados, según el Minsa


12 no contaban con ninguna dosis aplicada y seis tenían una dosis colocada, según confirma el informe.


Noticia Radio Panamá | 18 de los 20 fallecidos el viernes no estaban vacunados, según el Minsa

| enero 29, 2022


El informe epidemiológico del Ministerio de Salud destaca que para el viernes 28 de enero de 2022, se reportaron 20 fallecidos en los hospitales del país a consecuencia de la Covid-19, de los cuales 18 no tenían el esquema vacunación completo contra el coronavirus.

De los 18 fallecidos, 12 no contaban con ninguna dosis aplicada y seis tenían una dosis colocada, según confirma el informe.

El Minsa destacó que el 90% de las defunciones ocurridas desde la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 (PanavaC-19) en enero de 2021 a la fecha, corresponden a personas que no tenían esquema de vacunación completo.

Ante esta situación, las autoridades de salud reiteró el llamado a la población a que acudan a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 y completar su esquema de vacunación que es de dos tres dosis (refuerzo) a partir de los 16 años.

El Gobierno Nacional reiteró que ha adquirido las vacunas más seguras y eficaces que existen en el mundo contra la Covid-19 con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de la población durante esta pandemia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00