30% de pacientes con epilepsia son fármacorresistentes


En cada país, entre 1% y 4% de sus habitantes padece de esta enfermedad, sobre todo en edades pediátricas.


Noticia Radio Panamá | 30% de pacientes con epilepsia son fármacorresistentes

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La jefa de neurología del Hospital del niño, Carmen Báez de Ulloa señaló que a nivel mundial hay un aproximado de 60 a 80 millones de pacientes epilépticos, lo que significa que en cada país entre el 1 y el 4% de sus habitantes padece de esta enfermedad sobre todo en edades pediátricas.
 
La doctora señaló que en las consultas se atienden alrededor de 700 pacientes, el 30% de ellos no responden a los tratamientos, por lo tanto a finales del mes de marzo se realizarán cirugías a unos 15 pacientes.
 
Según lo explicado por la especialista, se trata de operaciones que duran entre 6 y 8 horas, una vez inicie su recuperación los pacientes podrán desarrollar una serie de actividades sin ningún problema, pero sin abandonar los medicamentos.
 
Este tipo de cirugías tienen varios años de realizarse en el país, donde se trabaja en conjunto con neurocirujanos de Estados Unidos y Argentina. En cuanto al valor que esto representa la funcionaria indicó que, con 30 mil dólares que otorga el Despacho de la Primera Dama de la República se pueden realizar hasta 10 intervenciones. 
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00