39 millones serán pagados a partir de este mes en vigencias expiradas a más de 20 mil docentes


Gremios magisteriales en reunion con MEDUCA solicitan auditorías a diversos programas


Noticia Radio Panamá | 39 millones serán pagados a partir de este mes en vigencias expiradas a más de 20 mil docentes

| agosto 2, 2019


Representantes de unos 17 gremios magisteriales sostuvieron una reunión con el Ministerio de Educación para tratar diversos temas, entre estos el pago de las vigencias expiradas.

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación manifestó que desde este mes se iniciará el trámite para el pago de los 39 millones 309 mil dólares.

Según Humberto Montero, dirigente magisterial se presentó un pliego de peticiones con temas puntuales, entre estos se solicitan auditorias para los diversos programas como Panamá Bilingüe, Jornada Extendida, Mi Escuela Primero, Aprende al Máximo.

Orlando García, coordinador actual de la Unión Nacional de Educadores de Panamá indicó que se recibió un informe del Meduca en donde se le indica que el 6% del Producto Interno Bruto no será cumplido hasta dentro de 2 años.

Fernando Abrego, secretario general de la Asociación de Profesores también estuvo presente en la reunión, a su consideración el problema del 6% del PIB no se puede postergar porque es una necesidad urgente.

Son diversas las peticiones presentadas durante esta reunión de trabajo entre docentes y la titular de la cartera educativa. El Meduca dice que se consignó en el anteproyecto de presupuesto 2020, las partidas para el pago de aumento salarial a los educadores en el segundo semestre del próximo año.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00