46 familias afectadas por fuertes lluvias. FTC entregó ayuda humanitaria


Entretanto, el MEDUCA informó que las clases serán normalizadas este jueves


Noticia Radio Panamá | 46 familias afectadas por fuertes lluvias. FTC entregó ayuda humanitaria

| junio 21, 2017


La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), entregó asistencia humanitaria a 46 familias afectadas por inundaciones en las comunidades Koskuna en Veracruz, Bique en Arraiján, y Playa Leona en La Chorrera. También se realizaron las evaluaciones por deslizamiento en los sectores de Barrio Balboa en La Chorrera y Vista Al Mar en Cerro Galera, Arraiján.

Las situaciones registradas por el Centro de Operaciones de Emergencia, están asociadas a la Onda Tropical # 13, condición climática típica de la temporada lluviosa. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta, también evaluó el desprendimiento de techo en una residencia próxima al área conocida como Vista Al Mar en Cerro Galera y culminó el corte y la remoción de 13 árboles caídos sobre residencia, vías y téndido eléctrico.

Las condiciones climáticas mejoran considerablemente sobre el país para horas de la tarde y noche de este miércoles 21, y se esperan lluvias de la temporada  para las próximas 72 horas.  El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene los monitoreos y la coordinación con las entidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta para anticipara respuesta a situaciones de emergencia.

El Ministerio de Educación, destaca que se mantendrán pendientes al desarrollo climático y presto a las recomendaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia  del Sistema Nacional de Protección Civil, para tomar una desiciones oportunas de ser necesario  en zonas vulnerables (Escuelas cercanas a ríos, quebradas y laderas).

El Ministerio de Obras Públicas en Coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, removerán un vado en la comunidad de Bique en Arraiján, como medida preventiva. También se continuarán los trabajos de mitigación en sectores como El Progreso y El Chorro de Burunga en Panamá Oeste.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  realiza inspección en las residencias afectadas y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Prevención y Mitigación del Sistema Nacional de Protección Civil, evaluará la reubicación de familias residentes en zonas vulnerables.

A través del Despacho de la Primera Dama y La Lotería Nacional se coordinó la assitencia humanitaria para las familias afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas.

José Donderis, Coordinador de La Fuerza de Tarea Conjunta reitera el llamado a la calma, a reportar situciones de riesgo a las líneas de emergencia, a seguir información oficial y acatar las recomendaciones de La Fuerza de Tarea Conjunta. “ Nuestra capacidad está en anticiparnos a las emergencias” concluyó Donderis.

Recomendaciones:

• Este pendiente a las alertas meteorológicas
• Mantenga limpios drenajes pluviales y canales
• Reporte situaciones de riesgo al  *335
• Si hay tormenta busque protección y evite actividades al aire libre
• No cruce ríos o quebradas
• Manténgase alerta a sonidos inusuales que puedan anunciar deslizamiento de tierra o árboles

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00