57 planes de seguridad serán implementados durante la JMJ


Omar Pinzón, viceministro de seguridad explicó que han reforzado las capacidades de los estamentos de seguridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía


Noticia Radio Panamá | 57 planes de seguridad serán implementados durante la JMJ

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


A partir de la otra semana cuando inicie la Jornada Mundial de la Juventud se pondrán en práctica diferentes planes de seguridad con más de 30 mil unidades que mantendrán el pie de fuerza a nivel nacional.

Omar Pinzón, viceministro de seguridad explicó que han reforzado las capacidades de los estamentos de seguridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Se tendrán nueve centros de acopio para evitar que el ciudadano se desplace en vehículos a las áreas de eventos masivos según explico el comisionado Domingo Espitia, de la dirección Ejecutiva de Apoyo para la Jornada Mundial de la Juventud

A su vez, el supervisor del Servicio Nacional de Migración Javier Espinoza indicó que han iniciado planes con el decreto Ejecutivo 312 que exonera los servicios consulares y migratorios para peregrinos que acrediten venir al evento.

No se permitirá portar armas de fuego,  punzo cortantes, consumo de bebidas alcohólicas dentro de las áreas de eventos y actividades de la JMJ.

Además, no se permitirá el ingreso de mascotas, recipientes ni envases metálicos no vidrios, bicicletas, vehículos a motor y ventas ambulantes.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00