Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


600 mil dlrs en pérdidas de insumos y medicamentos arrojan auditorías a depósitos del MINSA

Corresponde a la Dirección de Auditoria determinar con Asesoría Legal los procesos disciplinarios, pero lo importante es que estos productos fueron retirados de los almacenes de la institución para evitar ser despachados

600 mil dlrs en pérdidas de insumos y medicamentos arrojan auditorías a depósitos del MINSA

600 mil dlrs en pérdidas de insumos y medicamentos arrojan auditorías a depósitos del MINSA. Foto: Cortesía

Las auditorías que se vienen desarrollando desde algunos meses en depósitos del Ministerio de Salud por la presencia de insumos y medicamentos vencidos, ya fueron concluidas, así lo confirmó este martes la directora de medicamentos del Minsa, Zila Samaniego.

Los resultados de estas investigaciones arrojaron perdidas por alrededor de 600 mil dólares, de esta cantidad unos 120 mil corresponden a medicamentos, y más del 50% fue por deterioro.

Corresponde a la Dirección de Auditoria determinar con Asesoría Legal los procesos disciplinarios, pero lo importante es que estos productos fueron retirados de los almacenes de la institución para evitar ser despachados.

Añadió que años atrás se distribuía por requerimiento mensual o bimensual de cada región, lo que pudo haber contribuido al vencimiento de algún medicamento, pero ahora se ha retomado el sistema de distribución, es decir que el almacén nacional es de transito como se había establecido en el año 2008-2009.

Detalles del informe con Manuel Espinosa