80 alcaldes y vicealcaldes electos a nivel nacional reciben credenciales


Heriberto Arauz, magistrado presidente del TE dijo que son proclamaciones en firme, pero aún queda pendiente notificar la resolución de una impugnación, por lo que se retrasa la entrega de credencial al alcalde Boquete


Noticia Radio Panamá | 80 alcaldes y vicealcaldes electos a nivel nacional reciben credenciales

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El alcalde entrante de la comuna capitalina, José Luis Fábrega en compañía de la vicealcaldesa Judy Meana acudió este viernes a la sede del Tribunal Electoral (TE) para recibir su credencial.

Fábrega al ser consultado sobre si se harán auditorías a lo interno de la Alcaldía de Panamá dijo que es deber de la Contraloría General de la República evaluar las prácticas de la gestión saliente.

En materia de descentralización indicó que se ha conversado con el presidente electo Laurentino Cortizo en cuanto a este tema y se le han solicitado algunos traspasos, también manifestó que no permitirá botellas en la institución.

Otro de los que recibió su credencial fue Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde electo para el distrito de San Miguelito quien habló de algunas prioridades para la nueva administración.

Heriberto Arauz, magistrado presidente del TE dijo que son proclamaciones en firme, pero aún queda pendiente notificar la resolución de una impugnación, por lo que se retrasa la entrega de credencial al alcalde Boquete.

En el acto celebrado en la Tribunal Electoral se efectuó la entrega de credenciales a los 80 alcaldes y vicealcaldes de las 10 provincias y la comarca Ngobe Bugle electos en los comicios del pasado 5 de mayo. ​

Detalles del reporte con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00