93% de los accidentes de tránsito son por irresponsabilidad, dicen autoridades


Hay quienes exigen mayores sanciones para los conductores que conducen bajo los efectos de alcohol.


Noticia Radio Panamá | 93% de los accidentes de tránsito son por irresponsabilidad, dicen autoridades

| octubre 27, 2018


El comisionado Ismael Herrera, director nacional de operación del tránsito considera que las cifras de víctimas por accidentes de tránsito son menos en comparación a esta misma fecha del año 2017, situación que según él ha sido controlada con la presencia de las autoridades y la implementación de nuevas tecnologías en las calles.

 

La principal causa de accidentes ocurridos en el país es debido a la irresponsabilidad humana, ya que el 93% de estos es por causa de la propia ciudadanía y el resto puede ser por desperfectos mecánicos u otra causa.

 

La ingesta de bebidas alcohólicas y estar al volante constituyen un factor causante de accidentes, según detalles del comisionado durante los fines de semana se han encontrado casos de personas a altas horas de la noche e incluso en horas del día conduciendo bajo los efectos del alcohol, situación por la cual considera que las sanciones deben ir acorde al comportamiento de los ciudadanos por lo que es necesario hacer modificaciones.

 

Luis Torres, perteneciente a la asociación de usuarios del transporte público considera que ante muchos casos de conductores ebrios que ocasionan accidentes, se debe considerar el aumento de penas e hizo el llamado al presidente de la Republica en cuanto a este tema.

 

La subdirectora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Panamá, Lorena Gómez, dijo que hay organizaciones que se encuentran presentando propuestas para el aumento de penas, sin embargo dejo claro que no se trata de hacer leyes si no que sean cumplidas. ​

 

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00