Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


A partir del 20 de julio entrará en vigencia regulación de uso de bolsas plásticas para comercios minoristas

La ACODECO indicó que estarán vigilantes a nivel nacional, las sanciones podrían ir desde los 100, hasta los mil dólares, dependiendo de la infracción y el tamaño de los establecimientos

A partir del 20 de julio entrará en vigencia regulación de uso de bolsas plásticas para comercios minoristas

A partir del 20 de julio entrará en vigencia regulación de uso de bolsas plásticas para comercios minoristas. Foto: Cortesía

La utilización de bolsas plásticas en comercios minoristas y mayoristas se mantiene en la recta final y es que este martes fue colocado un reloj en el Parque Urraca, con el cual se inicia el conteo regresivo para que entre en vigencia la ley 1 del 19 de enero de 2018 que prohíbe la entrega de bolsas desechables en los establecimientos comerciales.

Rita Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), indicó que, con esta ley, la cual entra en vigencia en 66 días se espera sea entendida y respaldada tanto por comercios como por los propios consumidores.

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Oscar García dijo que a partir del 20 de julio a nivel nacional no se puede seguir ofreciendo este tipo de bolsas en el caso de los minoristas y para los mayoristas desde el 20 de enero.

La ACODECO indicó que estarán vigilantes a nivel nacional, una vez entre en vigencia esta ley, y de haber algún incumplimiento, ya sea en la prohibición de las bolsas de polietileno o que se cobre por encima del costo de las bolsas reutilizables, las sanciones podrían ir desde los 100, hasta los mil dólares, dependiendo de la infracción y el tamaño de los establecimientos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa