Abismo en propuestas salariales entre Capac y Suntracs provocará jornadas de huelga


Mientras que Capac propone un incremento salarial de 0.07 centavos por hora, para los próximos 4 años; Suntracs considera que lo justo es un aumento de 0.70 centavos para el mismo periodo.


Noticia Radio Panamá | Abismo en propuestas salariales entre Capac y Suntracs provocará jornadas de huelga

| marzo 10, 2022


El Sindicato único de Trabajadores y Similares (Suntracs), se irá a huelga general indefinida, a partir del próximo 28 de marzo, debido al abismo que existe en las propuestas de incremento salarial presentada en la Convención Colectiva CAPAC-SUNTRACS, que finalizó el pasado 8 de marzo.

De acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) el período de conciliación de la Convención culminó sin llegar a acuerdos ya que las propuestas salariales son muy distantes. Mientras que Capac propone un incremento salarial de 0.07 centavos por hora, para los próximos 4 años; Suntracs considera que lo justo es un aumento de 0.70 centavos para el mismo periodo.

Capac anunció a través de un comunicado que Suntracs decidió que dentro de los 20 siguientes días de haber culminado el período de conciliación, convocaría a una huelga general indefinida, debido a la falta de acuerdos en materia salarial.   

" Los niveles salariales de los trabajadores de la construcción, aún sin el aumento propuesto, son de los más altos del sector productivo", dijo Capac.

    Propuestas de Inversión Privada Convención Colectiva CAPAC-SUNTRACS (propuesta salarial sin incluir 80% de prestaciones y beneficios)

Según el documento emitido por la Capac, actualmente un ayudante de construcción gana $879.84 mensuales, para ellos Capac propuso $894.40; mientras que Suntracs pide $1,025.44 En el caso de un Principiantesu sueldo es de  $992.16, la propuesta de Capac fue de $1,006.72 $ y la de Suntracs 1,158.56. Para un Calificado que gana $1,185.60 mensuales se propuso, por parte de Capac $1,200.16  y de Suntracs $1,387.36 mensuales.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00