Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Abogado de Martinelli señala que insistirán en hacer cumplir la ley

Este miércoles en el SPA se realizará reparto para la escogencia del Tribunal de Juicio Oral encargado de hacer la audiencia del 12 de marzo a lo que el abogado Camacho considera que tocará ver si alguno de los jueces debería declararse impedido o no

Abogado de Martinelli señala que insistirán en hacer cumplir la ley

Abogado de Martinelli señala que insistirán en hacer cumplir la ley. Foto: Cortesía

El abogado, Luis Eduardo Camacho (hijo) se refirió a la reciente audiencia de apelación del expresidente Ricardo Martinelli, en donde el Tribunal Superior de Apelaciones declaró no admisible la petición de fianza de excarcelación.

A su consideración señaló que Martinelli estaba claro en las situaciones que se iban a dar, como abogado dijo que hay que seguir exigiendo el cumplimiento de la ley, e indicó que el exgobernante reúne todas las condiciones necesarias para que se le otorgue libertad. 5

Mencionó que el sistema de administración de justicia se encuentra en manos de quien tenga el poder, a su juicio hay intereses políticos muy fuertes y los magistrados están sometidos a dar una decisión que no afecte sus funciones.

Adelantó que insistirán en las afectaciones de garantías, principalmente en el tema de las revisiones de medidas cautelar, ya que los magistrados les restaron valor a un documento en donde se establecía las condiciones de Martinelli.

Este miércoles en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) se realizará el reparto para la escogencia del Tribunal de Juicio Oral encargado de hacer la audiencia del 12 de marzo a lo que el abogado Camacho considera que tocará ver si alguno de los jueces debería declararse impedido o no, dijo que los jueces deberían hacer las cosas de manera correcta.

Detalles del informe con Manuel Espinosa