Abogado defiende permanencia de plataformas de transporte


El abogado Jaime Molina indicó que los consumidores deben ser libres de elegir las opciones que más le favorezcan para trasladarse de un lugar a otro.



| septiembre 16, 2019


Para Jaime Raúl Molina, de la Asociación de Consumidores Libres, el interés del consumidor es mejor defendido en la medida que tenga más opciones en el mercado.

 

Según el abogado, no existe regulación ni regulador que proteja mejor al consumidor como la libre competencia para que sea el cliente quien elija las opciones que más le convengan, sin importar los costos que deba pagar.

 

El representante de la organización expresa su desacuerdo con la propuesta de ley impulsada en la Asamblea Nacional que busca la regulación de plataformas tecnológicas para el servicio de transporte, pues indica irían en contra del derecho a los usuarios a elegir su medio para transportarse.

 

Durante la pasada administración de Gobierno, el Ejecutivo -mediante Decreto- estableció regulaciones a las plataformas tecnológicas de transporte, limitando los métodos de pago y el área donde pueden operar los conductores afiliados.

 

El abogado Jaime Raúl Molina defiende la permanencia de este tipo de opciones para quienes requieren trasladarse de un punto a otro.

 

El proyecto de ley que establece regulaciones a las plataformas tecnológicas de transporte en el país fue acogido por la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, con el respaldo de organizaciones del transporte selectivo, cuyos dignatarios indican  que la permanencia de opciones como Uber y Cabify se han convertido en una competencia desleal para su mercado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00