Abogado Jonathan Brown: ‘Ley de Extinción de Dominio afecta directamente al panameño de a pie’


Remarcó que actualmente existe un departamento de Delincuencia Organizada y se encarga de confiscar los bienes ya provenientes de los delincuentes.


Noticia Radio Panamá | Abogado Jonathan Brown: ‘Ley de Extinción de Dominio afecta directamente al panameño de a pie’

| mayo 9, 2022


El abogado Jonathan Brown, se refirió este lunes a la Ley de Extinción de Dominio en Panamá, asegurando que esta normativa afecta directamente y principalmente al "panameño de pie".

"Esta ley busca, en pocas palabras, que el Estado se apropie de los bienes provenientes de la delincuencia organizada y tiene como objetivo combatir el crimen organizado, pero esta ley tiene sus contrariedades, tanto así, que se encuentra en mora porque varios gremios y sectores se encuentran afectados", puntualizó.

Aseveró que el panameño de a pie es el que sale afectado con esta ley. "Una persona normal que alquila su casa o apartamento con un contrato y la persona le demuestra que en efecto puede pagar ese arriendo, resulta ser o se ha dado que esa persona usó la casa para bienes ilícitos y el Estado busca o ha aplicado como referencia esa extinción de dominio a esas personas que no tuvieron que ver nada con el acto", explicó el letrado.

Remarcó que actualmente existe un departamento de Delincuencia Organizada y se encarga de confiscar los bienes ya provenientes de los delincuentes. "El acto o hecho de llevar esto a ley, más que todo debe ser restructurada la ley porque el que se verá afectado será el panameño echa'o pa' lante, el que se quiere superar", dijo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00