Abogados aplauden decisión de la CSJ al negar amparo de garantías


El fallo bajo la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise deja abierta la puerta para que la Contraloría General de la República pueda retomar su labor fiscalizadora en la AN para auditar las planillas utilizadas por los diputados


Noticia Radio Panamá | Abogados aplauden decisión de la CSJ al negar amparo de garantías

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El fallo que se dio con cinco votos a favor, uno en contra y tres abstenciones es aplaudido por el presidente del Colegio Nacional de Abogados, licenciado Dionisio Rodríguez, para quien será importante que la Contraloría General de la República cumpla con su papel una vez conocida la decisión que se divulga a pocas semanas de que concluya el actual quinquenio en la Asamblea Nacional.

El fallo bajo la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise deja abierta la puerta para que la Contraloría General de la República pueda retomar su labor fiscalizadora en la Asamblea Nacional para auditar las planillas utilizadas por los diputados.

El abogado Ernesto Cedeño indica que todas las dudas sobre si la Contraloría podía o no auditar sin pedir autorización a la Corte Suprema de Justicia quedan despejadas.

El diputado electo por la libre postulación Juan Diego Vázquez también avala la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia. Además, espera que se acate el fallo por parte de las autoridades que más allá del cambio de gobierno tienen oportunidad para retomar las investigaciones.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00