Abogados de reos de Punta Coco preparan demandas y querellas


Presidente Juan Carlos Varela se defiende


Noticia Radio Panamá | Abogados de reos de Punta Coco preparan demandas y querellas

| julio 5, 2018


Un grupo de abogados anunciaron este miércoles una serie de acciones legales para contrarrestar los efectos del Decreto 72 que dio vida jurídica a la cárcel insular de Punta Coco, según detalló el jurista, Valentín Jaén.

Para los abogados Kevin Moncada y Holanda Polo, es una vergüenza que el presidente Juan Carlos Varela justifique la violación de derechos humanos de los 11 reos que habían sido trasladados al centro, por lo que no se descarta una acción penal contra el mandatario.

Los argumentos de este grupo de juristas se basan en lo que consideran las violaciones a los derechos fundamentales de todo privado de libertad. Son las declaraciones de Ana María González y Martín Caicedo.

Luego que los abogados de los reos de Punta Coco advirtieran con acciones penales, el presidente Varela reaccionó en su cuenta de Twitter.

“Ahora se suman abogados de peligrosos y poderosos narcotraficantes contra mí. Seguimos luchando por la seguridad del país y en contra del narcotráfico, al final el Estado siempre gana”, detalló el mandatario en su red social.

El pasado 22 de junio el magistrado Harry Díaz informó al director del Sistema Penitenciario, que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró ilegal la detención de privados de libertad en el Centro Transitorio del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ubicado en la Isla Punta Coco en el distrito de Balboa, en el Pacífico panameño.

 

[Con información de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00