Abren convocatoria para escoger a nuevo magistrado del Tribunal Electoral


El nuevo magistrado debe iniciar su periodo desde el 15 de noviembre del 2022.


Noticia Radio Panamá | Abren convocatoria para escoger a nuevo magistrado del Tribunal Electoral

| agosto 18, 2022


Desde el 29 de agosto hasta el 16 de septiembre, quienes deseen ocupar el cargo como magistrado del Tribunal Electoral (TE) podrán llevar su documentación ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

Esto debido a que la CSJ inició la convocatoria para el cargo que dejará disponible el magistrado Heriberto Araúz, debido a que su periodo de 10 años en el Tribunal vence el 14 de noviembre del 2022.

La Corte detalló que los aspirantes podrán presentar su solicitud durante la fecha antes mencionada, para que luego, el pleno pueda deliberar y que el nuevo magistrado inicie su periodo desde el 15 de noviembre del 2022.

Las personas que deseen presentar la solicitud para ocupar el cargo de magistrado en el TE deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser panameño por nacimiento
Hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos
Haber cumplido treinta y cinco años
Ser graduado en Derecho y haber inscrito el título universitario en la oficina que la Ley señale
Haber completado un periodo de diez años durante el cual haya ejercido indistintamente la profesión de abogado, cualquier cargo del Órgano Judicial, del Ministerio Público, del Tribunal Electoral o de la Defensoría del Pueblo que requiera título universitario en Derecho, o haber sido profesor de Derecho en un establecimiento de enseñanza universitaria 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00