Abren proceso de expulsión para miembros del partido Panameñista que aspiran por la libre postulación


Indicó que ya se inició con el proceso de expulsión en contra del señor Adolfo Valderrama, de igual forma para Víctor Medina y Melitón Arrocha.


Noticia Radio Panamá | Abren proceso de expulsión para miembros del partido Panameñista que aspiran por la libre postulación

| agosto 19, 2022


El Fiscal del Partido Panameñista, Porfirio Batista, se pronunció este viernes sobre el proceso de expulsión contra el exdiputado y actual predicandidato por la libre postulación en Chame, Adolfo "Beby" Valderrama.

Batista declaró que, como partido político "no podemos participar de la distorsión de la democracia al aceptar que un miembro de un partido político corra por la libre postulación".

En esa misma línea, reveló que se ha decidido abrir un proceso de expulsión para los candidatos, miembros del Partido Panameñista que aspiran por la libre postulación, toda vez que en los estatutos internos del colectivo, específicamente el Artículo 118 establece como causal de expulsión "al miembro del partido que pretenda correr por la libre postulación y no hayan pedido permiso al Directorio Nacional".

Indicó que ya se inició con el proceso de expulsión en contra del señor Adolfo Valderrama, de igual forma para Víctor Medina y Melitón Arrocha.

"El primer caso que vamos a presentar es el día lunes que ya tenemos vista fiscal en contra del señor Adolfo Valderrama, en cuanto a los otros, nos falta recabar información", remarcó.

Explicó que se convoca al Tribunal de Honor del partido que lo conforman cinco miembros, admiten la vista fiscal, fijar una fecha de audiencia y notificar a Valderrama. Se va a una audiencia y ese mismo día, según los estatutos, se toma una decisión. "Si lo expulsan, que es lo que esperamos, él tiene el recurso de apelación ante el Directorio Nacional que tiene 30 días para fijar la fecha para reunirse; si el Directorio no se reúne, se entiende que se ratifica la decisión y solo le quedaría la vía del Tribunal Electoral", destacó.

Batista expresó que como figura independiente, están enfocados en poner orden, y consideró que aquellas personas que han recibido beneficios del partido, deben tener así mismo un compromiso mayor.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00