Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Accidente con aeronave experimental en aeropuerto de Albrook deja una víctima fatal

Se trata del capitán Ron Simmard, canadiense jubilado con muchos años manejando este tipo de aeronaves confirmó el Administrador de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora

Accidente con aeronave experimental en aeropuerto de Albrook deja una víctima fatal

Autoridades investigan causas que provocaron accidente de aeronave experimental en Aeropuerto de Albrook. Foto: Radio Panamá

Una aeronave experimental con matricula de Canadá se accidentó la tarde de este miércoles cuando iba a despegar en la pista del Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, dejando una víctima fatal.

Se trata del capitán Ron Simmard, canadiense jubilado con muchos años manejando este tipo de aeronaves confirmó el Administrador de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora.

El funcionario explicó que el capitán estaba normalmente en Chame y acudió a la ciudad de Panamá a cargar combustible. A la hora del accidente la aeronave solo había tomado entre 15 y 20 pies de altura.

Fonseca Mora explicó que este avión experimental es muy sensible al peso, vientos y elementos que se dieron en ese momento y no saben por qué continuó el vuelo. Las autoridades inician las investigaciones.

 

Redacción: Laritza De León.

Datos: José Agustín Del Mar.