ACODECO encuentra anomalías en operativos durante «Panamá Black Weekend»


Constantemente reciben reportes de irregularidades en establecimientos comerciales, al día recibe más 30 denuncias, sin embargo no todas terminan en una multa, ya que en ocasiones son corregidas


Noticia Radio Panamá | ACODECO encuentra anomalías en operativos durante «Panamá Black Weekend»

| septiembre 19, 2018


La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), dijo que están complacidos, luego que el pasado fin de semana se desarrollara el Panamá Black Weekend, actividad en la cual se verificaron un mayor número de establecimientos comerciales, sin embargo, la cantidad de actas con anomalías fue reducida en comparación con el año 2017.

Oscar García, director de la ACODECO indicó que son resultados positivos y que se han visto cambios en las tendencias, por ejemplo en la primera temporada se encontraron un 15% de anomalías, y en la reciente que corresponde a la segunda un 2.7% de anomalías.

En otro tema señaló que durante el fin de semana mediante un operativo se detectaron más de 2 mil productos vencidos en un local en Paso Canoas, en la Frontera con Costa Rica.

La ACODECO, exhorta a que la población no compre productos que no cuenten con la fecha de vencimiento y que de percatarse de estas irregularidades presentar las denuncias correspondientes.

Constantemente se reciben reportes sobre irregularidades en establecimientos comerciales, esta institución al día recibe más 30 denuncias que son atendidas, sin embargo no todas terminan en una multa, ya que en ocasiones son corregidas.

Detalles del reporte con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00