Acodeco mejora convenio con APC para agilizar trámite de quejas por anomalías en historial de crédito


Con el nuevo mecanismo, los consumidores también tendrán la posibilidad de presentar sus quejas de forma digital



| agosto 26, 2019


Los procesos para la tramitación de quejas por historial de crédito se mejora a favor de los consumidores. Así lo indicó el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero.

Con el nuevo mecanismo, los consumidores también tendrán la posibilidad de presentar sus quejas de forma digital.

El administrador de la Acodeco, Jorge Quintero, y la gerente general de APC Buró, S.A., Giovanna Cardellicchio, suscribieron una adenda al convenio existente para lograr las mejoras necesarias para lograr mayor eficiencia en la tramitación de quejas de los consumidores.

En lo que va del año, la Acodeco ha recibido unas 169 quejas de los consumidores por historial de crédito, las que han generado sanciones por más de 250 mil dólares.

Detalles del informe con Sergio Rivera

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