Escucha ahora

Panamá Hoy


ACODECO realizará operativos ante inicio de cuaresma y a pocos días del año escolar

Se han visitado 575 establecimientos a nivel nacional hasta el viernes 1 de marzo, de estos locales en 45 se encontraron anomalías

ACODECO realizará operativos ante inicio de  cuaresma y a pocos días del año escolar

ACODECO realizará operativos ante inicio de cuaresma y a pocos días del año escolar. Foto: Cortesía

El Administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Oscar García indicó que ya se tiene todo coordinado con la administración del Mercado de Mariscos para este viernes 8 de marzo dar inicio al operativo de verificación de precios y balanzas.

Se han realizado algunas visitas previas en el lugar para hablar sobre la logística a utilizar, estas verificaciones se realizan durante cada jueves y viernes con el fin de garantizar los beneficios de los consumidores.

El próximo lunes también comienza el periodo lectivo, por lo que la ACODECO estará realizando operativos previos al inicio de clases a nivel nacional para verificar que se cumpla con la exoneración del ITBMS y atender denuncias de los consumidores, principalmente de los padres de familias.

Oscar García señaló que se han visitado 575 establecimientos a nivel nacional hasta el viernes 1 de marzo, de estos locales en 45 se encontraron anomalías, pero estas no fueron por la exoneración, si no por la falta de precios a la vista o publicidad engañosa.

Detalles del informe con Manuel Espinosa