Acodeco tiene «manos atadas» para frenar incremento de mensualidades en colegios particulares


García recalco que la actual Ley Orgánica de Educación se ha convertido en el principal obstáculo para frenar los mencionados incrementos, por lo que insistió en que deben hacerse adecuaciones integrales a la normativa.


Noticia Radio Panamá | Acodeco tiene «manos atadas» para frenar incremento de mensualidades en colegios particulares

| febrero 7, 2016


Oscar García administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), reconoció a través de Radio Panamá que la institución que lidera "tiene las manos atadas", ante el aumento exagerado en el costo de matriculas y mensualidades realizadas por algunos colegios particulares del país, situación que según el funcionario "se ha hecho recurrente".
 
García recalcó que la actual Ley Orgánica de Educación se ha convertido en el principal obstáculo para frenar los mencionados incrementos, por lo que insistió en que deben hacerse adecuaciones integrales a la normativa.
 
Para contrarrestar el impacto por el aumento de mensualidades en escuelas particulares, el diputado del PRD Samir Gozaine maneja una propuesta de ley, que buscar tratar de compensar a los padres de familia mediante una deducción de impuestos.
 
En años anteriores, la Acodeco logró solicitar, en casos particulares, ante los tribunales la suspensión del aumento en matriculas y mensualidades de colegios particulares, sin embargo, ahora es poco lo que puede hacer la entidad para frenar el incremento, lo que coloca al padre de familia en un estado de indefensión.
 
 
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00