ACP en alerta ante injerencias en presupuesto para el 2018


La ACP expresa su preocupación por esta modificación que va en contra de lo aprobado por la Junta Directiva del Canal de Panamá y por el Consejo de Gabinete


Noticia Radio Panamá | ACP en alerta ante injerencias en presupuesto para el 2018

| septiembre 19, 2017


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), luego de la aprobación por su Junta Directiva y el Consejo de Gabinete, sustentó ayer lunes en primer debate ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional su presupuesto para el año fiscal 2018 por un monto de B/. 3,037.5 millones en ingresos.

 

En la sesión de primer debate, los diputados comisionados aprobaron el proyecto de Ley 508 con un texto único que es diferente al presupuesto presentado por el Consejo de Gabinete, lo cual es contrario a las normas constitucionales que regulan el Canal de Panamá.

 

La ACP expresa su preocupación por esta modificación que va en contra de lo aprobado por la Junta Directiva del Canal de Panamá y por el Consejo de Gabinete, cambios al presupuesto que nunca fueron aceptados por la ACP. 

 

Para proteger la autonomía de la Autoridad del Canal, el Artículo 320 de la Constitución de la República expresamente establece que el presupuesto de la ACP no forma parte del Presupuesto General del Estado y que el proyecto de presupuesto de  la ACP, que apruebe el Consejo de Gabinete, sólo puede ser aprobado o rechazado, mas no modificado, por la Asamblea Nacional.

 

La ACP ratifica al país su compromiso constitucional de administrar y operar el Canal de Panamá de manera segura, continua, eficiente y rentable, tal y como lo hemos estado haciendo durante los últimos 17 años.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00