Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Actividad bananera en el Barú se reactivará tras firma de contrato: Ministro Alemán

Se estima que la empresa produzca cerca de 900 hectáreas de banano cada ano, con una productividad anual promedio de 2 mil 725 cajas por hectárea

Actividad bananera en el Barú se reactivará tras firma de contrato: Ministro Alemán

Ministro de la Presidencia Alvaro Alemán. Foto: Cortesía

Tras la firma del contrato de sub arrendamiento de más de mil fincas en el distrito del Barú por parte de la empresa Del Monte, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, enfatizo que quedan pocos pasos para que inicien las operaciones que permitan la producción y exportación de banano a través de la subsidiaria Banapiña, S.A.

Alemán reitero que, con el contrato avalado el año pasado por la Asamblea Nacional, la empresa se compromete a invertir unos 100 millones de dólares durante 7 años, para la reactivación de la actividad bananera en la región.

El contrato de sub arrendamiento de fincas en Barú fue firmado  por el ministro Álvaro Alemán y representantes de la empresa Del Monte.

Se estima que Banapiña, S.A., subsidiaria de Del Monte, produzca cerca de 900 hectáreas de banano cada ano, con una productividad anual promedio de 2 mil 725 cajas por hectárea

Información con Sergio Rivera: