Acuerdo sobre Barro Blanco ira a ratificación el próximo 15 de septiembre


Tras la situación tensa del pasado lunes en la Comarca Ngobe Bugle, el presidente Varela dijo que el país está en paz. Sobre la empresa, dijo que finalmente reconocieron que fueron notificados oportunamente del acuerdo


Noticia Radio Panamá | Acuerdo sobre Barro Blanco ira a ratificación el próximo 15 de septiembre

| agosto 25, 2016


El acuerdo firmado entre las autoridades de la Comarco Ngobe Bugle y el Gobierno Nacional no resuelve todas las necesidades de la población indígena, sin embargo, busca una salida al conflicto originado a raíz del desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico, así lo indicó el cacique local del distrito de Muna, Chito Gallardo.

El cacique local, uno de los firmantes del acuerdo el pasado lunes, informó que el documento se someterá a una Asamblea General el próximo 15 de septiembre.

Gallardo se refirió a los cuestionamientos que han recibido como autoridades comarcales, tras la firma del documento.

Y cuestiono la posición adoptada por la empresa Genisa.

Tras la situación tensa del pasado lunes en la Comarca Ngobe Bugle, el presidente Juan Carlos Varela dijo que el país está en paz. Sobre la empresa, dijo que finalmente reconocieron que fueron notificados oportunamente del acuerdo.

Varela reitero que el escenario en la Comarca Ngobe Bugle fue el resultado de un conflicto social heredado de administraciones anteriores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00