Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Acuerdos de colaboración en caso Odebrecht han permitido avanzar en investigaciones: Fiscales Anticorrupción

De acuerdo con información suministrada en reciente conferencia, representantes de Mar Pesca y Caribean Holding Service, ya tienen formulación de cargos dentro de la investigación, por lo tanto se espera saber cuál fue el recorrido final del dinero recibido

Acuerdos de colaboración en caso Odebrecht han permitido avanzar en investigaciones: Fiscales Anticorrupción

Investigaciones caso Odebrecht. Foto: Cortesía

Las fiscales anticorrupción Vielka Broce y Tania Sterling se refirieron en Radio Panamá acerca del giro que está tomando el caso de la Constructora Odebrecht en el País, el cual mantiene un avance del 80% de la investigación. Según la fiscal Sterling, es importante aclarar a la población sobre los acuerdos de colaboración que se están dando desde el Ministerio Publico con algunas personas, tal es el caso de Mauricio Cort, el cual ha realizado aportes significativos a este proceso.

Por su parte Vielka Broce se refirió también a la importancia de estos acuerdos de colaboración que están permitiendo que las investigaciones se sigan desarrollando para llegar hasta quienes fueron los beneficiarios finales, se trata de una investigación extensa de más de 600 tomos, en donde se ha traído información documental, pruebas testimoniales y los acuerdos con los testaferros que han sido pieza fundamental.

Según las fiscales de acuerdo con la información suministrada en la reciente conferencia los representantes de Mar Pesca y Caribean Holding Service, ya tienen formulación de cargos dentro de la investigación, por lo tanto mediante ellos se espera saber cuál fue el recorrido final del dinero recibido. El Ministerio Público espera que estos representantes rindan indagatoria.

Detalles del informe con Manuel Espinosa