Administrador de la AAUD realiza recorrido de inspección en Tocumen


A solicitud del Consejo Municipal de Panamá. En el recorrido le acompañó el representante del corregimiento, José Muñóz.


Noticia Radio Panamá | Administrador de la AAUD realiza recorrido de inspección en Tocumen

| julio 29, 2019


El administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, realizó un recorrido de inspección junto al representante del corregimiento de Tocumen, José Muñoz, y otras autoridades en el perímetro que abarca el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para evaluar las plazoletas donde se encuentran los tanques para depositar la basura.

 

Durante el recorrido se evaluó, que estos dispositivos instalados en esta zona afectan el tráfico vehicular, la circulación de los peatones debido a que algunos están sobre las aceras y colocados a pocos metros de centros de salud, instalaciones educativas, deportivas y paradas.

 
Castillo, manifestó durante este periodo de evaluación, se prevé lograr un diagnóstico viable para replantear con los mejores resultados una solución en vía de controlar la proliferación de aves que puedan afectar el tráfico aéreo, y mejorar la frecuencia en el servicio de recolección de la basura, por el bienestar de todos los usuarios.
 
Según datos obtenidos, en este corregimiento existen instaladas unas 25 plazoletas con tanques de 2.5 yardas cúbicas cada uno, dentro del área de Circunvalación, Avenida Domingo Díaz, Calle Aeropuerto, Avenida José Agustín Arango y Calle La Siesta Ceremi. Este corregimiento genera unas 50 toneladas de desechos diarios, los camiones recolectores hacen un recorrido de 33 kilómetros desde Tocumen hasta el relleno sanitario de Cerro Patacón.
 
La ciudadanía debe cooperar en hacer correcta disposición de sus desechos, algunos comerciantes y vehículos dedicados al transporte de basura, enseres, poda y desechos de construcción, utilizan estos tanques para evitar el pago al relleno sanitario de Cerro Patacón, lo que genera una problemática al personal de aseo, daños a los camiones compactadores y por ende afecta la comunidad. 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00