Administrativos del HST protestan por ajustes salariales


Con pancartas y consignas, pidieron al Presidente de la República y a la ministra de Salud, Rosario Turner, que los escuchen.


Noticia Radio Panamá | Administrativos del HST protestan por ajustes salariales

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


 A poco de iniciar el Gobierno de Laurentino Cortizo los servidores públicos del Hospital Santo Tomas, iniciaron un paro  rechazando aumentos  al grado 11 de la escala salarial que beneficia  a los de alto rango.

 

Un grupo de funcionarios administrativos del Hospital Santo Tomás protestaron este martes en rechazo a los incrementos salariales aprobados a quienes se encuentran en categoría de jefaturas.

 

Lisandro Quintero, secretario general de los trabajadores explicó que están solicitando que se dejen sin efecto los aumentos que se dieron, hasta que ellos también reciban el beneficio.
 
 
Los señalamientos van directamente al Patronato del Hospital según Dalvis Pérez por eso, piden la presencia de las autoridades de salud para buscar una solución.
 

Se quejaron de quienes forman parte del Patronato del Hospital Santo Tomás (HST) y pidieron a la ministra de Salud, Rosario Turner, que haga una visita al nosocomio para escuchar sus peticiones.

 

Más temprano, los funcionarios del HST también realizaron un paro de labores, por espacio de dos horas.

 
Los quejosos aseguran que los aumentos jugosos que van desde 500 a 1,000 dólares,  les parece sospechoso que se haya otorgado en medio de un cambio de gobierno. 
 
 
Con información de Josué Villao.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00