Admiten fianza de excarcelación a favor de los exministros Suárez y Ford


La decisión del juez Leslie Loaiza se fundamenta en que ambos exfuncionarios han cumplido con los reportes o comparecencias al Tribunal, tal cual se ha ordenado


Noticia Radio Panamá | Admiten fianza de excarcelación a favor de los exministros Suárez y Ford

| julio 14, 2017


El juzgado Decimoquinto de lo Penal admitió la solicitud de fianza de excarcelación a favor de los exministros de Obras Públicas, José Federico Suárez y Jaime Ford, quedando fijada una cuantía de $500 mil balboas para cada uno.

La decisión del juez Leslie Loaiza se fundamenta en que ambos exfuncionarios han cumplido con los reportes o comparecencias al Tribunal, tal cual se ha ordenado.

 

El abogado Rosendo Miranda defensa legal de Suárez, recalcó en Radio Panamá que ahora falta conocer si la fiscalía apelará la decisión.

 

Al respecto, Alma Cortés presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD) indicó que la decisión del juzgado es apegada a derecho, porque en el expediente no se ha podido comprobar que hubo sobrecostos en el proyecto de rehabilitación y ampliación de la autopista Arraiján- La Chorrera.

 

Suárez y Ford fueron ministros de Obras Públicas durante el periodo gubernamental de Ricardo Martinelli. Ambos exfuncionarios enfrentan cargos por el supuesto delito contra la administración pública.

 

[La información con José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00