Adversarios del Gobierno califican como un show, creación de la Dirección de Asistencia Social


El profesor universitario y economista Juan Jovane señala que tal como se ha planteado la nueva dependencia no se generara ninguna diferencia con la institución vigente


Noticia Radio Panamá | Adversarios del Gobierno califican como un show, creación de la Dirección de Asistencia Social

| noviembre 25, 2015


Mediante un comunicado, el Gobierno hizo pública la decisión del Presidente de la republica Juan Carlos Varela de crear una nueva dependencia del Ministerio de la Presidencia cuyo nombre será Dirección de Asistencia Social, y reemplazara al hasta ahora existente Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Para miembros de la oposición política, la medida no es más que un show impulsado por el propio mandatario.

La nueva Dirección de Asistencia Social fue creada mediante el Decreto Ejecutivo No. 775 del 12 de noviembre pasado por conducto del Ministerio de la Presidencia y subroga el Decreto que creo el Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante la pasada administración.

El profesor universitario y economista Juan Jovane señala que tal como se ha planteado la nueva dependencia no se generara ninguna diferencia con la institución vigente.

Genaro López, dirigente sindical y ex aspirante a la presidencia de la república, cuestiona otros aspectos que a su juicio no solucionaran los problemas históricos de la institución.

La creación de la Dirección de Asistencia Social en reemplazo del Programa de Ayuda Nacional (PAN) según informe del Ejecutivo busca lograr una política social de Estado con mayor efectividad y transparencia.

La dirección que empezara a regir desde el 1 de enero de 2016, estará conformada por un Consejo Consultivo integrado por el Ministro de la Presidencia, y un representante del Ministerio de Obras Públicas, el Mides, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno, respectivamente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00