Afectados por dietilenglicol interponen 55 nuevas demandas millonarias contra el estado


Abogado Víctor Orobio señala que se acaba el plazo para presentar ultimas demandas


Noticia Radio Panamá | Afectados por dietilenglicol interponen 55 nuevas demandas millonarias contra el estado

| agosto 30, 2018


Unas 55 nuevas demandas, fueron presentadas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por afectados del envenenamiento masivo con dietilenglicol, quienes se apersonaron ante el Órgano Judicial en compañía del abogado Víctor Orobio.

Orobio a su llegada señaló que se trata de demandas adicionales que serán sumadas a las 325, que ya fueron presentadas anteriormente contra el estado panameño.

También mencionó que se está llegando a una exigencia económica que supera los 2 mil 200 millones de dólares, y hasta la fecha se ha obtenido buenas respuestas por parte de la sala tercera de la CSJ, además enfatizó en que está próximo a vencer la fecha para presentar estas demandas.

Una de las afectadas, Aminta Quintero solicitó que se le dé el debido proceso a las demandas que se están presentando, ya que cada día la salud de todos los afectados se deteriora. Otros afectados también exigen justicia.

El jurista de los afectados dijo que de forma masiva este será el último lote de demandas que se presenten, quizás se puedan interponer otras, pero en menor escala.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00