AIG y la Policía Nacional a través de la DIJ lanzan Récord Policivo en Línea


Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP exhortó a la AIG a seguir trabajando en estos proyectos y que tanto el sector público como privado utilicen trabajen de la mano


Noticia Radio Panamá | AIG y la Policía Nacional a través de la DIJ lanzan Récord Policivo en Línea

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Hallman en compañía de Héctor Wong, subcomisionado de la Dirección de Investigación Judicial realizaron en la Cámara de Comercio Industrias Agricultura de Panamá (CCIAP) la presentación del Récord Policivo en línea para asuntos laborales.

Con esto se busca reducir la burocracia y brindar mejores servicios ciudadanos, se cuenta con una meta al 2019 de poner a disposición 450 trámites, actualmente existen 45 mil ciudadanos registrados en la plataforma y el 10% de las personas que solicita este documento para aspectos laborales está utilizando esta modalidad en línea.

Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP exhortó a la AIG a seguir trabajando en estos proyectos y que tanto el sector público como privado utilicen trabajen de la mano.

El subcomisionado Wong explicó que el récord que sacan de manera digital es solo para el uso laboral, la DIJ seguirá emitiendo ya sea para uso internacional o migratorio, en el caso de personas con historial delictivo podrán acceder, pero no obtenerlo en línea.

Es un proceso breve, todo usuario deberá realizar un registro inicial necesario para los trámites, una vez validad la cuenta pueden utilizar los tramites disponibles en línea.

Detalles del informe con Manule Espinosa

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00