Alcalde Blandón descarta que inundaciones en Vía Argentina tengan que ver con proyecto de revitalización


El burgomaestre defiende la obra, mientras que el director del Sinaproc pide a la población estar atentos a las advertencias metereológicas.


Noticia Radio Panamá | Alcalde Blandón descarta que inundaciones en Vía Argentina tengan que ver con proyecto de revitalización

| junio 24, 2018


Caída de árboles sobre algunas viviendas, inundaciones, deslizamientos, desprendimiento de techos y vías anegadas, fueron algunas de las afectaciones registradas durante el fin de semana producto de las fuertes lluvias causadas por el paso de la Onda Tropical No. 9.

 

José Donderis director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó en Radio Panamá que hasta la madrugada del domingo, se registraron aproximadamente 15 caídas de árboles en la vía que conduce a la Cabeza de Einstein; San Miguelito, Pacora, Ancón, Vía Transístmica, Herrera, Coclé y Colón; y 3 sobre viviendas en Chapala, Arraiján y El Cangrejo.

 

Donderis también lamentó las muertes registradas por descargas eléctricas, reiterando recomendaciones a la población.

 

El alcalde capitalino José Isabel Blandón rechazó que los trabajos de revitalización urbana hayan provocado las inundaciones en áreas como la Vía Argentina.

 

El Sinaproc reitera la recomendación de estar atentos a la actualización de la información meteorológica a través de cuentas oficiales; así como evitar transitar por zonas anegadas; no realizar conductas temerarias que pongan riesgo vidas; estar atento a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles; y evitar visitar ríos o bañarse en quebradas

Detalles con José Agustín Del Mar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00