Alcalde Blandón reacciona ante críticas por acuerdo que establece nueva tasa tributaria para sector construcción


El jefe de la comuna capitalina, manifestó que todas las obras con valores inferiores a un millón de dólares se mantienen con los mismos montos


Noticia Radio Panamá | Alcalde Blandón reacciona ante críticas por acuerdo que establece nueva tasa tributaria para sector construcción

| diciembre 6, 2016


Ante los cuestionamientos del sector privado por el acuerdo municipal que fija nuevas tasas tributarias a la industria de la construcción, el alcalde capitalino, Jose Blandón, justificó los nuevos montos. Indicó que el tema ya había sido objeto de debate con representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

Según lo explicado por el jefe de la comuna capitalina, todas las obras con valores inferiores a un millón de dólares se mantienen con los mismos montos. Enfatizó que con las reformas planteadas en el Acuerdo Municipal, los permisos no aumentan.

Además de la Cámara Panameña de la Construcción, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panama tambien expresó su rechazo al acuerdo municipal con el cual se establecen nuevas tasas tributarias.

Las autoridades del Municipio de Panama dijeron que sostendrán nuevas conversaciones con ambos gremios antes de publicar la tabla con las nuevas tarifas.

Los montos producto de la nueva tasa tributaria al sector construcción ya están incluidos en el Presupuesto Municipal para el 2017, por lo cual esperan tener un documento definitivo antes que concluya el año.

[Sergio Rivera tiene el reporte]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00